P. Rico-Coronavirus/Desorganización de la Guardia Nacional en la logística de vacunación al personal médico no hospitalario en el coliseito Pedrin Zorrilla

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 24 dic (INS).- La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) ha mostrado total desorganización y descontrol del proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 con la vacuna de Moderna al personal médico no hospitalario y tuvo que cerrar atropelladamente los portones del coliseito Pedrín Zorrilla a poco de haberlos abierto por la cantidad repentina de profesionales de la medicina que acudieron al lugar a vacunarse.

“La capacidad de vacunación para hoy jueves, 24 de diciembre, se completó. Solo se van a vacunar las personas que ya están dentro del estacionamiento del Pedrin Zorrilla. El viernes 25 de diciembre estaremos cerrados. Sábado y domingo continuaremos la misión de vacunación de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.”, indicó José Reyes, ayudante general de la GNPPR, en un comunicado escrito.

El general advirtió, a su vez, que aquellas personas que todavía estén esperando para entrar a las instalaciones por las avenidas adyacentes no serán atendidas. “Se hace un llamado a la paciencia. La proyección de la vacunación es hasta junio 30″, acotó el máximo oficial de la GNPR, ante la incapacidad de esa institución militar de lograr una logística adecuada para atender el proceso de vacunación del personal médico no hospitalario.

La GNPR informó que está trabajando la logística para abrir los 10 centros de vacunación restantes alrededor de la isla, aunque la expectativa es que el proceso en esa decena de lugares que se habilitarán para vacunar a los profesionales de la salud no sea tan atropellado como se ha visto en el Pedrín Zorrilla. INS

rsm/