P. Rico-SPU se expresa a favor de proyecto legislativo para dar más autonomía fiscal y operativa al ICF

San Juan, 18 dic (INS).- La Local 2099 de Servidores Públicos Unidos-AFSCME-Concilio 95, representante exclusivo de los trabajadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), se expresó a favor de la aprobación del proyecto de la Cámara 2589. 

El proyecto, en su exposición de motivos, específica que busca “otorgarle flexibilidad administrativa al Instituto de Ciencias Forenses, con el propósito de que esta entidad resulte ser una más ágil y expedita”, lo que según el sindicato ayudará al funcionamiento administrativo, fiscal y operacional de esta agencia.  

Además, la medida establece que el director ejecutivo del Instituto de Ciencias Forenses sea nombrado por un término de seis años, y hasta que su sucesor tome posesión del cargo, tomando en consideración su preparación técnica, experiencia y otras cualidades que le capaciten para ejecutar los fines para los cuales fue creada la dependencia pública.

Al respecto, Aixa Estrada, presidenta de la Local 2099, manifestó que “el Instituto necesita la total autonomía para que pueda gestionar todo lo relacionado a compras, mantenimiento de equipos y el poder para trabajar lo relacionado a aumentos de sueldo para el personal, sin tener que ir a través de la OGP”.

Agregó que “definitivamente mostramos nuestro apoyo a este proyecto de la Cámara, convencidos de que el mismo será beneficioso para dar continuidad a planes de trabajo que buscan mejorar la calidad de servicios que brinda el ICF al país y hacer justicia a los(as) empleados que laboran en el mismo.

La Local 2099 también hizo público el endoso y un llamado al gobernador electo Pedro Pierluisi para que proceda al nombramiento oficial de Conte en el puesto de comisionada del Instituto de Ciencias Forenses. “Con la doctora Conte tenemos una excelente apertura al diálogo y la coordinación, muy necesarias para lograr trabajar y alcanzar metas y objetivos comunes”, añadió Estrada.INS

lp