P. Rico-Vacunar a los países para evitar pandemia política del neonazismo parece ser una prioridad del presente, según ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 20 nov (INS).-Vacunar a los pueblos contra el nazismo e inmunizar a la población para evitar que haya un rebrote de aquella pandemia de mediados del siglo pasado mediante el afloramiento de grupos neonazis en Europa parece ser la receta del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Algunos países europeos han demostrado una “inmunidad” debilitada al nazismo, declaró el viernes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, en un video dirigido a los participantes del foro internacional Lecciones de Nuremberg.

El máximo diplomático señaló que la herencia de los juicios de Nuremberg tiene una enorme importancia política, moral y educativa. “Hace 75 años se administró una potente vacuna para prevenir el resurgimiento del nazismo en cualquier forma y forma. Desafortunadamente, la inmunidad al fascismo, desarrollada en Nuremberg, ha disminuido significativamente en algunos países europeos”, afirmó.

El ministro de Exteriores Lavrov enfatizó que Rusia continuará oponiéndose consistentemente a cualquier intento de falsificar la historia, glorificar a los criminales de guerra nazis y sus colaboradores, y prometió luchar contra cualquier revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial reconocidos internacionalmente.

Señaló que la gran mayoría de los miembros de la comunidad global se unen a Moscú en este tema.

La parte rusa continuará defendiendo los valores subyacentes a la Carta de Nuremberg, la Carta de la ONU y todo el orden mundial moderno, agregó el máximo diplomático.

“Una reunión ceremonial especial de la Asamblea General de la ONU dedicada al 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial que se celebrará el 1 de diciembre de conformidad con la resolución de la Asamblea General recientemente aprobada por consenso sobre la iniciativa rusa se convertirá en un hito”, concluyó. INS

rsm/