P. Rico-Peterson abandona reunión de la JSF por desavenencias con nuevo plan de ajuste elaborado por el organismo que maneja las finanzas del gobierno puertorriqueño

San Juan, 30 oct (INS).- La vigésimo primera reunión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que se transmitió hoy en línea debido a la pandemia, tuvo como protagonista a Justin Peterson, miembro recientemente nombrado por el presidente Donald Trump, y quien abandonó el encuentro por desavenencias con nuevo plan de ajuste elaborado por el organismo que maneja las finanzas del gobierno puertorriqueño.

Peterson dejó la reunión, la primera a la que asistía tras ser nombrado inregrante de la JSF, como una muestra de rechazo a una resolución -que finalmente no se aprobó por la falta de quórum- que buscaba retomar las negociaciones con los bonistas y por un nuevo plan de ajuste enmendado.

Sobre la resolución, no fue aprobada debido a que, tras la ausencia de Peterson, no se contaba con el quórum, considerando que actualmente la Junta funciona con cuatro miembros.

La reunión sirvió también para abordar otros temas, como la eliminación de la Ley 154 de 2010 en el fisco y las consecuencias de la pandemia en la economía de la Isla.INS

lp