P. Rico-Neuróloga recomienda estar atentos a una condición de salud difícil de detectar pero que se propaga por el mundo como una pandemia

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 29 oct (INS).- La comunidad médica y todas las personas en general deben estar atentas a una condición médica difícil de detectar pero que se está propagando por el mundo de manera peligrosa y silenciosa, según una galena especialista en neurología.

La neuróloga Vera Pshenichnikova describió la deficiencia de magnesio como una pandemia contra la que también hay que luchar en estos tiempos. La detección de una deficiencia de este microelemento en el organismo es muy complicada de identificar, explica la neuróloga, por lo que está causando estragos en la salud de miles de personas.

Describió la deficiencia de magnesio como una pandemia que debe ser combatida.

Dijo que el análisis del magnesio es extremadamente difícil, así que los médicos no pueden probar con facilidad su deficiencia.

Pshenichnikova asegura que existen muchos esquemas que tienen los médicos para recetar el consumo de magnesio en las dosis correctas para cada paciente, incluso en Estados Unidos se han creado unas dietas populares que contemplan el consumo de las vitaminas y nutrientes que necesita el organismo.

“Ahora está de moda que los estadounidenses llamen a nutricionistas y estos les organicen una dieta individual rica en micronutrientes que necesita su organismo. Hacer dietas y comer alimentos ricos en micronutrientes, es una tendencia muy actual”, concluye la neuróloga.

La deficiencia de magnesio en el organismo, advirtió, puede causar varios síntomas como temblor, espasmos musculares, falta de coordinación, pérdida de apetito, cambios de personalidad y hasta pueden causar convulsiones o un paro cardiaco. INS

rsm/