P. Rico-Entidad Rehace sobrepasa la meta de reparar mil casas a tres años del huracán María 

San Juan, 29 oct (INS).- Glorymar Rivera Báez, directora ejecutiva de Rehace, organización sin fines de lucro de la Iglesia Metodista de Puerto Rico (IMPR), anunció el logro alcanzado de haber reparado mil casas en 25 municipios a tres años del paso del huracán María por la Isla. 

Al día de hoy, la organización sobrepasó la meta establecida hace tres años en relación con la cantidad de casas arregladas como parte de los esfuerzos y las iniciativas que surgieron tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

Al inicio del año 2018, nació un proyecto de alcance social y comunitario bajo la Iglesia Metodista de Puerto Rico y se conoció bajo la consiga “Renace, Reverdece, Reconstruye”. 

A partir de entonces, fue el proyecto emblemático de Rehace y brazo de santidad social de la IMPR el cual concentró sus esfuerzos en la reconstrucción y reparación de hogares severamente afectados por Irma y María. 

El programa que busca dar respuestas a las comunidades más vulnerables de Puerto Rico ha manejado más de 30 millones de dólares en tres años. 

Organizaciones como UMCOR (United Methodist Committee on Relief), FEMA y numerosas conferencias metodistas en los Estados Unidos donaron dinero, suministros y recursos por intermedio de propuestas y subvenciones adjudicadas para asistir a las familias, comunidades y los templos afectados.INS

lp