P. Rico-Vega Pagán, quien aspira a ser la primera alcaldesa de Vega Alta, acusa que Santiago se escuda en el convicto Mane Cruzado “para lanzar una campaña de odio y descrédito contra mi persona” 

Vega Alta, 26 oct (INS).- La líder comunitaria María Vega Pagán, quien aspira a ser la primera alcaldesa de Vega Alta, denunció que el alcalde Oscar Santiago se escuda en el convicto Juan Mane Cruzado, “para lanzar una campaña de odio y descrédito contra mi persona que denigra las aspiraciones de superación de la mujer profesional y trabajadora”. 

“Si tiene hombría, que pare ya esa agenda de destrucción basada en el desprecio a la mujer que es madre, y lucha y se afana por contribuir con su atento a la sociedad”, reclamó la exrepresentante. 

Vega Pagán lamentó que Santiago “insulte a las mujeres a través de un portavoz cuya convicción siendo alcalde de Vega Alta, manchó la historia de la Ciudad y avergonzó a todo un pueblo que le había confiado su voto”. 

“El que permite esta bajeza, no tiene el carácter n i la moral para reclamarle a nuestra gente humilde, sencilla y de fuertes valores, a entregar su respaldo. Sencillamente es una afrenta contra todo un pueblo que respeta a la mujer”, sentenció Vega Pagán 

Condenó además, que en la recta final de la campaña eleccionaria, se haya ideado una campaña de difamación en su contra, en vez de estar discutiendo ideas, propuestas y programas para mejorar la calidad de vida de los vegalteños. 

“Sembrando odio y mancillando reputaciones jamás tendrá el fruto de ganar la confianza de nuestra gente. El que denigra a la mujer comete violencia contra ella, y ya de por sí, eso es un delito”, afirmó. 

Insistió la candidata a alcaldesa del Partido Nuevo Progresista (PNP) que Can Santiago promueve tras bastidores “esa agenda de insultos, mientras se complace cada vez que Mane Cruzado utiliza sus redes sociales para mancillar reputaciones”. 

“No sé si estoy más asombrada por lo bajuna que ha llegado a ser la campaña de mi adversario, o si reconocer que la gente se quita la máscara y uno puede ver sus reales intenciones”, sostuvo. 

Agregó que esos ataques contra su persona no la van a desviar de su propósito “de presentar una alternativa real de progreso, respeto, y valores para el progreso social y económico de Vega Alta”.INS

lp