P. Rico-Romero sostiene conversatorio con residentes de Córdoba Park

Una imagen de la reunión./Inter News Service

San Juan, 22 oct (INS).- El candidato a la alcaldía de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, sostuvo un conversatorio con la junta directiva de la Asociación de Residentes y las familias del condominio Córdoba Park, mediante el cual los participantes presentaron sus preocupaciones al también senador y escucharon detalles de su plataforma de gobierno para la capital.

 Romero expresó el apoyo a la comunidad y afirmó su compromiso con las necesidades que les aquejan al presente. 

“Es importante que podamos escuchar de primera mano las preocupaciones de nuestras comunidades y por eso participamos de este conversatorio junto a los residentes de Córdoba Park. Para que San Juan vuelva a brillar, es necesario que el gobierno y la gente puedan escucharse mientras trabajan de la mano por el bien de nuestra Ciudad Capital”, sostuvo el candidato a la poltrona municipal. 

Ante el tema de la seguridad -uno de los temas de mayor preocupación que presentaron los vecinos- Romero manifestó la importancia de la participación comunitaria y expresó su apoyo a los consejos de seguridad vecinal.

“Como próximo alcalde de San Juan buscaré implementar un modelo que nos haga llegar a una ciudad segura. Más allá de la participación, la responsabilidad ciudadana es clave para trabajar en equipo. Nadie conoce mejor las situaciones apremiantes que los mismos vecinos y esa información es valiosa”, planteó. 

Para Romero, los esfuerzos de seguridad, vigilancia y patrullaje preventivo tienen que estar basados en una estrategia que atienda zonas de violencia.

Expresó, además, que implementará códigos de orden público, fortalecerá el trabajo estratégico con la policía estatal y las agencias federales, e implementará procesos colaborativos para reinventar los espacios públicos y así eliminar condiciones físicas del entorno urbano que contribuyan al crimen.

Como parte del conversatorio, los residentes de Córdoba Park también pudieron presentar sus preocupaciones en cuanto a las carreteras, que no se han asfaltado desde hace ocho años, la iluminación, que se encuentra sin funcionar desde el paso del huracán María, y el mantenimiento de las áreas comunes, cuyo costo para su mantenimiento y remoción de escombros ha salido recientemente del bolsillo de los miembros de la comunidad.INS

lp

Attachments