P. Rico-Culminan los trabajos de pintura de famosas Letras de Ponce, el espacio escultórico más grande del país

Las tonalidades rojo y negro simbolizan los colores de la bandera ponceña./Inter News Service

Ponce, 22 oct (INS).- El municipio de Ponce y la empresa fabricante de pinturas Master Paints anunciaron hoy la culminación de los trabajos de restauración de la obra escultórica de Las Letras de Ponce, obra del escultor ponceño Carlos Rivera Villafañe.

Los trabajos de restauración comenzaron en agosto pasado y conllevaron la utilización de cientos de galones de pintura resistente a las inclemencias del clima, luego de una cuidadosa selección y supervisión de tonalidades por parte del artista. 

Las tonalidades rojo y negro simbolizan los colores de la bandera ponceña.   

“Las Letras de Ponce ya están renovadas con los colores de la ciudad. Cuentan con iluminación para resaltar la obra escultórica y próximamente se estará restaurando un jardín de flores en los alrededores. Esta escultura le da la bienvenida a todos los que nos visitan y simboliza nuestro orgullo ponceño, arte, historia y cultura, imagen de lo que van a encontrar en nuestro pueblo. Las Letras nos representan en todos los sentidos, han pasado los embates de los huracanes Irma y María así como los terremotos, y están en pie, firmes y renovadas como Ponce se renueva. Agradezco la colaboración de Master Paints en esta iniciativa y le pido a todos los visitantes que nos ayuden a conservar esta obra”, indicó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Por su parte, Cristina Cardona, directora de Responsabilidad Social de Master Paints, indicó que “nuestra empresa está comprometida con el desarrollo cultural e histórico del país. Por eso, como parte de nuestro programa de responsabilidad social, Puerto Rico Pinta su Mejor Cara, decidimos realizar este proyecto de restauración que tiene un valor incalculable para los ponceños, quienes igual que el resto del país, este año han atravesado situaciones muy difíciles agravadas por los sismos y la pandemia”.

Cardona enfatizó en la importancia de proteger la obra: “Exhortamos a todos los visitantes que gustan tomarse fotos en las letras a que valoren los trabajos realizados para que la obra prevalezca, ya que es un trabajo realizado con mucho esmero y cuidado. Nos gustaría que todos pudieran disfrutar de esta impresionante obra por tiempo prolongado”, puntualizó.

Cada escultura posee unas dimensiones máximas de 20 pies de altura, 18 pies de ancho y 12 pies de profundidad y su construcción es en acero marino. 

Su amplitud, constituye el complejo escultórico con más espacio ocupado en Puerto Rico, y simboliza la extensión territorial del desarrollo de Ponce como ciudad. Su diseño está inspirado en la identidad urbana arquitectónica.

El esfuerzo se suma a la restauración hecha por Master Paints en otros edificios históricos o estructuras emblemáticas del país como son la Iglesia San José de San Juan, el Fortín Conde Mirasol en Vieques, la Casa Olímpica en el Viejo San Juan, múltiples casillas de camineros en la ruta panorámica y la barriada La Perla.INS

lp

Attachments