P. Rico-El 3 de noviembre, a votar con conciencia y sin etiquetamientos de prejuicios ideológicos (análisis)

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 20 oct (INS).- Ningún ser humano debe quedar rezagado y no ser igualmente beneficiario plenamente del bienestar común en la sociedad. A este equilibrio justiciero no debe ponérsele etiquetas ideológicas. La justicia es más importante que el concepto ideológico. 

Para la justicia no hay no hay fórmulas ni métodos ideológicamente aplicables. El ser humano no debe estar al servicio de las ideologías, sino las ideologías al servicio del hombre.

En este período electoral que imbuye a la ciudadanía ya en edad para sufragar, es necesario que haya una selección de candidatos electorales libre de etiquetas ideológicas. Se deben escoger las mejores ideas propuestas, no importa del sector político del que provenga. 

Una sociedad de tolerancia ideológica integrativa, que rechaza el etiquetamiento despectivo de las buenas ideas, de aquellas que sustentan la justicia, la solidaridad, el respeto a la diversidad y la equidad, es la que todos debemos luchar por conquistar y hacer una realidad.

Para que ningún ser humano quede rezagado al progreso, a las oportunidades  ofrecidas por la sociedad, al logro accesible para todos de cuantas posibilidades estén disponibles, a las atenciones salubristas, a la educación, a una vivienda y a un hogar seguro; en fin, al disfrute pleno del bienestar común, tiene que haber un pueblo en el que las buenas ideas no estén sujetas a prejuicio de etiquetamientos ideológicos. El 3 de noviembre próximo, sal a votar con conciencia.  INS

rsm/