P. Rico-APOS con nueva directiva

San Juan, 16 oct (INS).- La Asociación Pro Orquesta Sinfonica (APOS) anunció la nueva directiva de su junta, bajo el mando de Néstor Quevedo Cordero.  

Quevedo Cordero lleva dos décadas como socio de APOS y ahora pasa a presidirla.

“Me siento muy motivado en esta nueva encomienda, y a la vez, con un enorme reto en tiempos de pandemia y en tiempos donde la Orquesta Sinfónica ha sufrido un recorte considerable en los fondos para operar” comentó Quevedo. 

La junta la componen además Ana Maria Guillermety, como vicepresidenta; Thomas Haydon, tesorero; Pedro López Arce, subtesorero; Jorge de Zayas, secretario; y Nilla Skerett, subsecretaria.

La APOS es una entidad sin fines de lucro, fundada en el 1973 con el propósito de promover y desarrollar iniciativas a favor de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.  La Asociación ofrece la Beca Jesús María Sanromá a músicos de la orquesta para su desarrollo profesional, habiendo otorgado desde su fundación sobre 400,000 en becas.  

La agrupación ha adquirido instrumentos musicales, atriles, y partituras para la Orquesta, y ha hecho donativos sustanciales directos al fondo de pensiones de los músicos.

Además, la APOS formenta las relaciones entre la comunidad y la Orquesta a través de talleres de apreciación musical en escuelas públicas y privadas, tertulias pre-concierto para familiarizar al público con el programa musical que ofrecerá la orquesta, conciertos gratuitos a sus socios, conciertos especiales, minicursos para el público en general y otras iniciativas más.

“Hace poco más de 60 años, el maestro Pablo Casals germinó la idea de formar una orquesta sinfónica en Puerto Rico.  Ese privilegio nos tocó a nosotros, a Puerto Rico, que un músico, de la trayectoria internacional como lo fue el maestro Casals, visionara a Puerto Rico como el lugar para desarrollar una orquesta sinfónica que se convertiría en parte del acervo cultural de la Isla.  Nunca antes nuestra Orquesta Sinfónica nos ha necesitado tanto como hoy; por eso exhorto a la ciudadanía a apoyarla y lo pueden hacer a través de APOS.  Salvemos a la Sinfónica!  Es cultura, es arte, es nuestra”, declaró Quevedo.INS

lp