P. Rico-En marcha proyecto para corregir deslizamiento de terreno en la carretera PR-186 de Canóvanas que se produjo durante el paso del huracán María

Canóvanas, 12 oct (INS).- Un deslizamiento de terreno de cerca de 55 metros, que ha mantenido cerrada la carretera PR-186 a la altura del Km. 8.9 desde el paso del huracán María, ya está en el proceso de ser corregido.

Como parte de los trabajos de reparación permanente, a cargo de CAC Crespo Builders, se colocará un revestimiento de piedra a lo largo de la pendiente afectada, se construirán drenajes usando material permeable para controlar y remover el agua en el corte del terreno, se instalarán tuberías de drenaje con capacidad adecuada y se depositará asfalto, además de hacerse el correspondiente marcado.

La obra tendrá un costo de 829,000 dólares y tomará un tiempo aproximado de 270 días.

Además, creará 21 empleos directos, indirectos e inducidos.

El secretario de DTOP, Carlos Contreras, sostuvo que “Canóvanas fue un municipio sumamente afectado por el paso del huracán María. Puedo dar fe de lo mucho que se ha hecho desde entonces, como la instalación de puentes temporeros y la reparación de otras estructuras”.

La directora de la ACT, Rosana Aguilar Zapata, informó que “ya está en el proceso de subasta la corrección de otros cuatro deslizamientos de terreno en esta carretera PR-186, por lo que, en los próximos meses, se deberá comenzar la construcción a un costo aproximado de 880,000. De esta forma transformaremos esta carretera en una más segura y estable, con una inversión total que supera los 1.7 millones”.INS

lp