P. Rico-Alcalde de Barranquitas anuncia obtención de más de 40 millones de dólares para infraestructura y áreas deportivas

Barranquitas, 12 oct (INS).- Con una inversión de sobre 40 millones de fondos provenientes de la FEMA, el municipio de Barranquitas desarrollará 209 proyectos de obras permanentes.

Así lo anunció el alcalde Elliot Colón Blanco, quien aclaró que los fondos se han obtenido por reclamaciones tras el paso de los huracanes Irma y María. 

“Ya el municipio tiene 43 proyectos que representan cerca de diez millones de dólares que se distribuyen entre diseños de algunas carreteras, instalaciones  deportivas, puentes y edificios del municipio. A su vez, el ayuntamiento tiene inspeccionados 209 proyectos que se estarán trabajando en los próximos meses”, detalló el primer ejecutivo municipal.

Recordó que “desde que llegamos a la alcaldía en noviembre pasado hemos priorizado los trabajos de reclamaciones a FEMA de instalaciones que se afectaron seriamente con los huracanes. Nuestra agenda y compromiso es lograr una reconstrucción con rapidez pero garantizando se lleven a cabo cumpliendo con el rigor que exigen  las agencias federales”.

Entre los proyectos que ya están en espera de la firma de acuerdo con Vivienda estatal para lograr el pareo de fondos se destacan la cancha y centro comunal La Torre, Centro de Recepciones y Bellas Artes de Barranquitas, el cementerio Nuevo de Hoya Onda, arreglos a la Plaza Pública, mejoras a camino hacia el Vertedero, cancha bajo techo Juan Carlos Berríos, Parque de Helechal, alumbrado del casco urbano, parque de pelota de Barrancas (Lajitas) y varios caminos municipales. 

El mandatario también detalló otros  40 proyectos se encuentran en una etapa avanzada, como el cementerio de La Vega, la cancha de tenis y el mirador y paseo lineal en el desvío de Barranquitas. 

Además, las áreas deportivas y recreativas afectadas serán reconstruidas, entre las que están el parque de la Vega, Cañabón, Toñito Caballero, Riquelmer Navedo, La Loma y Paseo Torre Alta en Palo Hincado) y las canchas en La Loma, El Portón, parcelas nuevas de Barrancas, Palo Hincado y Quebrada Grande. 

“Hemos logrado avanzar con los dineros federales gracias al trabajo en equipo que han hecho nuestros funcionarios con las reclamaciones a FEMA. Ya hay planes de trabajo diseñados para poner en marcha las obras según se van desembolsando los fondos. Reconstruiremos y tendremos una infraestructura resiliente y que cumpla con los nuevos códigos de construcción”, declaró alcalde.INS

lp