P. Rico-Insisten en que se decrete un estado de emergencia ante la violencia de género en el país

 San Juan, 8 oct (INS).- Dentro de la celebración de los 80 años del Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR), la presidenta del organismo, Mabel López Ortiz, reiteró la necesidad de que se declare una emergencia nacional para atender la violencia de genero en el país. 

“Hoy celebramos la proclama del mes del trabajo social y el CPTSPR continúa firme en la necesidad de que se declare una emergencia nacional para atender la violencia de género en el país, así como la integración del currículo de perspectiva de género en nuestras escuelas. También exigimos respuestas, explicaciones y soluciones para las desapariciones de mujeres y niñez, así como el acceso equitativo de nuestra niñez y juventud a educación en tiempos de pandemia”, manifestó López Ortiz.

Expuso que “se cuestiona la función y acción del profesional del trabajo social, cuando las razones principales para la incapacidad en el país en poseer servicios de calidad accesibles para la ciudadanía depende de los recursos humanos y fiscales que se destinen dichos servicios”.

Asimismo, la presidenta del CPTSPR sostuvo que “hemos exigido de forma coherente un plan de ayuda integral interagencial que sume sectores de las organizaciones no gubernamentales, la comunidad y gremios profesionales, para atender, asistir y acompañar a nuestra ciudadanía. Declarar los servicios sociales como esenciales y que se construyan desde una perspectiva de derechos humanos”.INS

lp