P. Rico-Acusan abandono de estadio de pelota de Isabela 

Un aspecto del estadio./Inter News Service

San Juan, 2 oct (INS).- La organización ambientalista Puerto Rico Limpio acusó hoy el “total abandono y avanzado deterioro” del estadio Félix Mantilla, localizado entre las calles del Parque y Pascua de la urbanización Corchado del municipio Isabela. 

El portavoz de la organización sin fines de lucro, Hiram Torres Montalvo, responsabilizó directamente al alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, de lo que catalogó de un “inminente desastre ambiental”. 

“Es lamentable que Isabela no cuente con ningún parque de pelota con dimensiones oficiales para el disfrute de su ciudadanía, particularmente los jóvenes. Es una falta de respeto a Isabela que este parque, el cual lleva el nombre de una gloria del deporte puertorriqueño, ahora se encuentre en este avanzado estado de deterioro que raya en una crisis ambiental. El mismo se encuentra cerrado desde el 2012 y la administración municipal, incluyendo el alcalde, no ha hecho gestiones para repararlo y abrirlo, nada en ocho años”, señaló el activista.  

Torres Montalvo mostró una serie de fotografías que demuestran el avanzado estado de deterioro de las grada, el alambrado eléctrico al igual que las cajas de fusibles y otras secciones del estadio. 

Según el activista, las facilidades están abandonadas a su suerte desde 2012, aunque en el 2016 Delgado “hizo un anuncio mediático para promover unos trabajos de rehabilitación en el parque, que jamás se materializaron”. 

“Además del abandono, el cual expone a la ciudadanía a una crisis ambiental por la corrosión de los metales, entre otras cosas, tampoco se instaló el techo para cubrir las gradas, lo que ha resultado en el rápido deterioro de las mismas al punto que las varillas de acero en el cemento están expuestas en muchas secciones lo que permite su oxidación y que esos gases salgan al aire libre con el potencial de afectar las comunidades aledañas”, añadió Montalvo.  

El también abogado solicitó al Departamento de Salud una inspección para constatar si existe algún escape de gases. 

De igual manera, pidió que el Departamento de Recreación y Deportes evalué el sistema eléctrico para que se elimine y no se convierta en un riesgo para alguna persona.INS

lp

Attachments