P. Rico-Firma Natal Albelo acuerdo de colaboración con la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras

El aspirante a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal Albelo, impulsa acuerdos colaborativos en comunidades de Río Piedras. Inter News Service

San Juan, 20 sep (INS).- El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, firmó un acuerdo para priorizar en los primeros 100 días de su administración municipal las necesidades de las comunidades de Buen Consejo, Blondet, Capetillo, Centro Urbano, Garcia Ubarri, Santa Rita, Venezuela y Mora, en Río Piedras.

“Para nosotros es sumamente importante que la rehabilitación y redesarrollo de Rio Piedras sea un proceso liderado por sus comunidades. En ese sentido reconocemos la injerencia que tiene la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Rio Piedras y sus habitantes en la fijación de objetivos y en la toma de decisiones. Hoy me comprometo con ser un facilitador en el desarrollo económico, social y cultural del casco urbano de Rio Piedras desde la alcaldía de San Juan”, expresó el aspirante.

El acuerdo colaborativo firmado por Natal Albelo está compuesto de seis páginas que abarcan temas de administración municipal y política pública tales como: limpieza y seguridad, desarrollo económico, social cultural, educación, infraestructura y personas sin hogar, entre otros.

“Nuestro gobierno cumplirá con una agenda de ejecución inmediata, enmarcada en los primeros 100 días de administración municipal. En el caso de Rio Piedras esta agenda es un compromiso con las comunidades que conforman su casco urbano y áreas limítrofes y en el día de hoy plasmamos nuestra firma en este acuerdo con el que cumpliremos a cabalidad. No descansaremos hasta devolver a Rio Piedras la vibra y la esencia que injustamente le robaron”, manifestó el candidato de Victoria Ciudadana.

Entre los compromisos esbozados en el acuerdo se encuentra el establecimiento de una oficina municipal en el casco urbano de Rio Piedras, a la cual se le delegará la canalización efectiva de los asuntos relacionados al sector.

Además, se plantea la reconstrucción del casco urbano riopiedrense, incluyendo revitalizar el Paseo de Diego, y se establecen compromisos relacionados a la seguridad, la limpieza y el ornato del sector, todo ello, dentro de un marco de participación de las comunidades afectadas.

En ese sentido, Natal Albelo se reafirmó en brindar a las comunidades la mayor participación posible dentro de una agenda de ejecución.

“Mi compromiso es ejecutar estos planes de inmediato, una vez juramentado como alcalde. Por eso es importante que este acuerdo se haya establecido desde ya y no haber esperado hasta pasadas las elecciones para lograrlo”, afirmó el miembro de la Cámara de Representantes, que se ha caracterizado por su activismo social.

El candidato a la alcaldía capitalina lleva varios años en conversaciones con el liderato de los sectores riopiedrenses e incluso estableció su comité de campaña en el propio casco urbano de Rio Piedras como muestra de su compromiso con las luchas de estas comunidades. INS

ndc

Attachments