P. Rico-Gurabo ofrece a 50 estudiantes graduados de escuela superior su primera experiencia de empleo

En el programa participaron alrededor de 50 estudiantes graduados de escuela superior en Gurabo. / Inter News Service

Gurabo, 19 sep (INS).- Pese a los retos relacionados con la pandemia de Covid-19, el gobierno municipal de Gurabo logró ofrecer por segundo año consecutivo el programa “Yo trabajo por mi pueblo Gurabo y mi país”, en el que 50 estudiantes graduados de escuela superior tuvieron la oportunidad de obtener su primera experiencia de empleo.

Como parte del proceso de selección, los estudiantes tuvieron que mostrar su interés en participar del programa llenando una solicitud de empleo, pasando por la experiencia de entrevista, entre otros requisitos.

Lo que diferencia este nuevo programa de otras iniciativas existentes es que los estudiantes obtienen su primera experiencia laboral sin aspirar o tener un grado universitario, en un área asociada a su interés de estudios y desarrollo profesional.

“Fueron muchos los retos, incluyendo el retraso en el curso escolar y de las graduaciones de los jóvenes estudiantes de cuarto año en nuestro pueblo. Pero ni eso ni nada detuvo nuestro interés por ofrecerles esta oportunidad ni la de nuestros jóvenes de servirle a su pueblo de forma activa y productiva”, dijo la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana.

Agregó que “con programas como ‘Yo Trabajo por mi pueblo Gurabo y mi país’ es que se aprende el valor del trabajo, la importancia de ir adquiriendo desde temprana edad experiencia laboral y lo crucial que es para nuestro pueblo y Puerto Rico contar con una juventud luchadora, trabajadora”.

En esta ocasión los estudiantes optaron por trabajar dentro de dependencias municipales, según su área de interés, incluyendo la Oficina de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, la Oficina de Asuntos de la Mujer y Ayuda a Víctimas de Violencia de Género y el área de sistemas de información.

A los estudiantes se les ofreció hasta 20 horas de trabajo. La inversión total del municipio ascendió a unos 10 mil dólares, todos dirigidos a sufragar sus empleos. Los fondos provinieron en su mayoría del Programa de Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI) de Gurabo. INS

aa

 

Attachments

  • jpg 5
    En el programa participaron alrededor de 50 estudiantes graduados de escuela superior en Gurabo. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 211 KB Descargas: 30
  • jpg 6
    Tamaño de archivo: 383 KB Descargas: 20