P. Rico-SPT rechaza ataque de legisladores del PNP: “Sólo quieren un poco de prensa gratis”

San Juan, 18 sep (INS).- El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) sostuvo que, asustados por el gran impacto que ha tenido la campaña lanzada en apoyo del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), los candidatos a la legislatura por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan han acudido a la Justicia federal y estatal “solamente porque buscan un poco de atención y prensa gratis”.

Agregó que José Aponte Hernández, Nitza Morán y Jorge Navarro saben bien que no prevalecerán y acudieron a tribunales “para que les confirmen que el estado de derecho vigente permite a la uniones obreras apoyar candidaturas en las elecciones generales”.

Roberto Pagán, presidente del SPT, indicó que “los legisladores del PNP, que se han distinguido por encubrir la corrupción gubernamental rampante durante sus años en el Capitolio, han recurrido a los titulares, que no a los tribunales donde ellos saben que no tienen la más mínima oportunidad de prevalecer”.

Según el líder sindical, “los políticos del PNP desconocen -por ignorancia o politiquería- la decisión del Tribunal Federal de Apelaciones del Circuito de Boston de 2012 que declaró inconstitucionales las limitaciones que imponían las leyes 222 (Ley Electoral) y la Ley 45 (de sindicación de empleados públicos) a los sindicatos boricuas en las elecciones.

“La posición adoptada por el SPT hace ya una década establece que nos oponemos a la inversión de dinero privado en las campañas políticas, pero mientras el estado de derecho establecido por el Tribunal Supremo de Estados Unidos permita la inversión política de los millonarios y las megacorporaciones, es deber de las uniones apoyar a los candidatos que responden a los intereses del pueblo”, recordó Pagán.

El congreso del SPT, celebrado el pasado 28 de junio, aprobó unánimemente una resolución de respaldo al MVC en las elecciones de noviembre próximo.

“Como hemos dicho antes, nuestra campaña de acción política es independiente y no coordinada con el MVC ni sus candidatos. Nosotros decidimos los mensajes, contenidos, lemas, en dónde y cuándo se publican. Estamos inscritos en la Oficina del Contralor Electoral, somos auditados por esa entidad y no nos escondemos detrás de nombres falsos ni organizaciones fantasmas”, concluyó Pagán. INS

aa