P. Rico-Opuestos SPU a la nominación de Osvaldo Soto como contralor del país

San Juan, 16 sep (INS).- Servidores Públicos Unidos (SPU) de Puerto Rico, Concilio 95 Afscme, expresó hoy su rechazo a la nominación del actual secretario de Asuntos Públicos como Contralor de Puerto Rico, por entender que no cumple con los criterios necesarios, no tiene la credibilidad necesaria y demostró que a la hora de defender al gobierno acusa a otros sin corroborar información y los usa de excusa ante la ineficiencia administrativa.

“Nuestra unión rechaza este nombramiento. Osvaldo Soto no está capacitado para ocupar este puesto y nos lo demostró cuando sin tener información de lo que estaba pasando en el Departamento de la Familia acusó a la unión de no permitir que los empleados trabajaran para sacar las solicitudes del PAN. En aquella ocasión, el entonces secretario del Departamento de la Familia, Eddie García Fuentes, nos aseguró que él jamás llevó ese mensaje a Fortaleza”, manifestó Benjamín Borges, portavoz de SPU.

Sentenció que “una persona que hace este tipo de acusaciones sin evidencia para intentar evadir la responsabilidad del gobierno demuestra su incapacidad para ocupar un puesto de esta envergadura”.

Las presidentas de las locales 3234 y 3227, que representan a los empleados del Departamento de la Familia, Solimar Hernández y Jeannette Rosa, coincidieron con Borges en que Soto no tiene ni la credibilidad ni las credenciales que el pueblo necesita de una persona que ocupe el puesto de Contralor por 10 años.

“Entendemos que un puesto como el de Contralor de Puerto Rico requiere de una persona con estudios en finanzas y contabilidad y que se escoja por mérito y no por lazos político partidistas. Nosotros, como parte del pueblo aspiramos a que las personas que ocupen estos puestos nos generen confianza. Soto, a nosotros nos ha demostrado que toma posiciones y acusa a las personas sin corroborar la información y nos puso de excusa para la ineficiencia del gobierno en responder ante la demanda de servicios del pueblo, cuando ellos son los llamados a crear los planes y la estructura para ejecutarlos”, expresaron.

Las sindicalistas señalaron que la Oficina del Contralor de Puerto Rico y, por ende, el Contralor, tiene la responsabilidad de auditar, cuestionar, revisar cualquier transacción llevada a cabo con fondos o propiedad pública, tanto en agencias públicas o entidades privadas que reciban una asignación de fondos públicos.

“La credibilidad y el carácter demostrado por Soto no nos permite creer que como Contralor sea diferente”, planteó Hernández.

SPU hace un llamado a rechazar esta nominación y proponer a una persona que sea apropiada para el puesto. INS

ndc