P. Rico-Representante Vega Ramos demanda repudio de Jenniffer González a Trump por ocultar y mentir sobre la gravedad del coronavirus

San Juan, 13 sep (INS).- El representante Luis Vega Ramos reclamó a la comisionada residente, Jenniffer González Colón, que asuma postura ante “la mentira descubierta del presidente Trump, quien escondió la verdadera gravedad y letalidad de la Covid-19, información que conocía desde febrero”, según admitió en una entrevista grabada con el periodista Bob Woodward.

Esta semana, Woodward publicó en el Washington Post una serie de grabaciones entre Trump y él, realizadas durante el primer semestre de 2020. En ellas, Trump admite que conocía de la gravedad y letalidad del coronavirus desde febrero, aun cuando públicamente decía que se trataba de una especie de influenza que desaparecería en pocos meses y que decidió -como estrategia de comunicación- minimizar (“downplay”) la gravedad de la crisis.

Al día de hoy, ha habido 193,539 mil muertes por Covid-19 en Estados Unidos. En Puerto Rico, el gobierno ha reportado que las muertes llegan a 539.

Para el representante del Partido Popular Democrático (PPD) y aspirante al Senado, “el silencio de Trump raya en lo criminal. Retrasó la respuesta gubernamental, no alertó a la ciudadanía sobre la peligrosidad real de la situación, lo que no permitió una preparación temprana y, peor aún, abonó al desconocimiento, llevando a millones a insistir en el absurdo de no querer usar mascarillas”.

“Si Jenniffer González no había encontrado razones suficientes para rechazar a Trump y retirarle su apoyo, aquí tiene una que es imposible de refutar. Trump le mintió al mundo sobre ela Covid-19 y Jenniffer González tiene la obligación de, por fin, repudiarlo y condenarlo”, señaló Vega Ramos.

Mientras, Manuel Calderón Cerame, candidato a representante por San Juan, apuntó que “esto trasciende ideología o partidos. Se trata de un asunto de humanidad y de responsabilidad social. No se puede continuar apoyando a Trump o evitar condenarlo, tras quedar evidenciado que por meses le ocultó al mundo la gravedad de la crisis que enfrentamos, lo que sin duda aumentó y aceleró el número de fatalidades”. INS

aa