P. Rico-Otorga Familia incentivos de $200 para regreso a clases a menores bajo custodia del Estado

Glenda Gerena, administradora de la Adfan, entrega una tarjeta. Inter News Service

San Juan, 10 sep (INS).- El secretario de la Familia, Orlando López Belmonte, informó que un total de 1,785 menores bajo la custodia del Estado recibirán a partir de hoy $200 mil en incentivos para apoyarles en sus gastos escolares.

“En estos tiempos difíciles en términos educativos, queremos proveer ayudas a los estudiantes para aliviar un poco la carga económica que conlleva estudiar a distancia”, indicó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

La mandataria agradeció al Departamento de la Familia por otorgar estas ayudas a estos menores para que puedan seguir aprendiendo y preparándose académicamente para el futuro

Entre los estudiantes que se beneficiarán de esta asistencia, 771 cursan el nivel preescolar y elemental, quienes reciben tarjetas con $75.00.

Unos 362 menores del nivel intermedio reciben $100.00, mientras otros 652 estudiantes que cursan el nivel superior reciben $150.00.

“Los incentivos se otorgan mediante tarjetas electrónicas, donde se les depositan los recursos para su fácil acceso. Continuaremos haciendo disponibles todas las herramientas y recursos del Departamento de la Familia para facilitar la experiencia educativa de nuestros menores y ayudarles a adaptarse a la modalidad virtual”, añadió el secretario de la Familia, Orlando López Belmonte.

Unos 150 estudiantes de diversas etapas escolares recibieron los incentivos hoy en un evento organizado por la Administración de Familias y Niños (Adfan), en la cual participaron menores de cada una de las diez regiones del Departamento de la Familia: Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan.

Estos incentivos tienen como propósito asistir en la compra de materiales para el semestre escolar, que se da en medio de la emergencia de salud que atraviesa la Isla.

Como parte de la actividad, los estudiantes también disfrutaron de presentaciones educativas según su etapa escolar y de desarrollo.

“Sabemos que estos menores enfrentan múltiples retos y que el regreso a clases durante la pandemia se presenta como uno adicional. Por lo tanto, realizar cualquier gestión necesaria para aportar a que su año escolar sea exitoso, forma parte de la responsabilidad que tenemos de velar por su bienestar”, expresó Glenda Gerena, administradora de la Adfan. INS

ndc

Attachments