P. Rico-Exige Prosol-Utier a alcalde Molina que cumpla con sentencia judicial que favorece a empleados de de Arecibo

Arecibo, 8 sep (INS).- El sindicato Prosol-Utier sometió una moción de mandamus en el Tribunal de Primera Instancia en Arecibo para que el alcalde Carlos Molina cumpla la sentencia que ordena el pago del bono de Navidad correspondiente a 2016 a los empleados de la municipalidad.

“Recurrimos nuevamente al tribunal para presentar una moción solicitando aseguramiento de sentencia para que el alcalde cumpla el dictamen emitido el pasado 8 de octubre, donde se le ordena pagar los $500 dólares que adeuda a los empleados del municipio del bono de Navidad correspondiente al 2016”, explicó Jesús Anguita, coordinador de Prosol-Utier.

Detalló que el alcalde Molina ha intentado, sin éxito, de valerse de subterfugios legales para evitar cumplir con la sentencia judicial conseguida por Prosol-Utier, que representa a los empleados municipales de Arecibo.

“Carlos Molina ha buscado las mil maneras de evitar pagar el dinero que debe a los trabajadores de Arecibo. Apela las decisiones, hace al municipio perder tiempo y dinero en cuestiones legales innecesarias y todo con tal de no pagar un dinero que ya el tribunal decidió que tiene que pagar”, expresó Anguita.

Insistió en que “nuestro llamado al alcalde es a que cumpla ya con la sentencia y le pague el bono a los empleados, pues de no hacerlo seguiremos yendo a los foros correspondientes defendiendo los derechos de los trabajadores”, manifestó el coordinador de Prosol-Utier. INS

ndc