P. Rico-Caguas inicia plan de aspersión en la ciudad para evitar enfermedades relacionadas a la proliferación de mosquitos tras el paso del huracán María

Caguas, 16 oct (INS).- El municipio de Caguas comenzará un plan de aspersión en las diferentes urbanizaciones y barrios de la ciudad, como medida preventiva y para evitar las enfermedades relacionadas a la proliferación de mosquitos tras el paso del huracán María, el pasado 20 de septiembre.
“Haremos esta campaña por la seguridad de nuestra gente”, indicó el alcalde William Miranda Torres, consciente de la peligrosidad y para evitar una epidemia de mosquitos ante la acumulación de agua en envases por las lluvias caídas en las últimas tres semanas.
El plan de aspersión se inició en el barrio Beatriz el 11 de octubre y hoy la fumigación se traslada a todos los sectores del barrio Borinquen hasta el 20 de octubre.
Mientras, el vecino barrio San Salvador recibirá la aspersión entre los días del 23 al 29 de octubre.
En noviembre comenzarán en el barrio Bairoa y todos sus sectores y comunidades, desde el 30 de octubre y hasta el 5 de noviembre, seguido la siguiente semana en el barrio Cañaboncito, del 6 al 12 de noviembre, y continuando con el aledaño barrio Cañabón, en el periodo del 13 al 17 de noviembre.
El barrio Pueblo seguirá en la agenda de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, pautado para cubrirse del 18 al 19 de noviembre, previo a la celebración de la semana del Día de Acción de Gracias.
Antes de que termine el mes se cubrirán el barrio San Antonio los días 27 y 28 de noviembre, al igual que el barrio Turabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
La lista será completada en Tomás de Castro I y II en la semana del 4 al 8 de diciembre.INS
lp