P. Rico-Convertido en algo habitual el latrocinio en la isla (análisis)

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 3 jun (INS).- El latrocinio en las instituciones del país parece haberse convertido en una aberración habitual que amenaza con convertirse en una conducta cada vez más generalizada y común.

No únicamente ha surgido en estos días el caso de la desaparición de propiedad de La Fortaleza con la salida del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares y al momento de abandonar la Mansión Ejecutiva y el de la guagua blindada prepagada a un costo de 245 mil dólares adquirida en una transacción nebulosa y que su paradero todavía es una incógnita, aunque se presume que esté en Texas bajo control de la empresa que la vendió y no ha entregado al gobierno de Puerto Rico, Texas Armoring.

La empresa se rehúsa a ofrecer detalles al Departamento de Seguridad Pública sobre el paradero de la guagua blindada y por qué no ha llegado a Puerto Rico todavía, aun cuando ya está paga, debido a que las dos personas de contacto que intervinieron en la transacción por parte del gobierno de Puerto Rico ya no laboran en la agencia.

Ahora sale a relucir a la opinión pública la desaparición en el Hospital Oncológico de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer de un equipo médico valorado en más de 283 mil dólares.,000 en equipo médico.

La División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), una división de la Policía de Puerto Rico, está a manos llenas con casos de latrocinios de instituciones públicas y privadas. INS

rsm/