P. Rico-Coronavirus/Gobernadora extiende toque de queda hasta el 15 de junio en el mismo horario y permite uso de playas, así como funcionamiento de funerarias, restaurantes, negocios al detal y centros comerciales

Wanda Vázquez Garced./Inter News Service

San Juan, 21 may (INS).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que determinó extender el toque de queda hasta el 15 de junio y en el mismo horario.

Vázquez Garced, en una conferencia de prensa en La Fortaeza, informó además que los restaurantes podrán operar a partir del 26 de mayo a una capacidad del 25 por ciento, “por recomendación” del sector.

Igualmente, dijo que el “delivery” se alargará hasta la medianoche y que las barberías y salones de belleza podrán abrir de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, con cita previa.

Advirtió que “será mandatorio que todo ciudadano use su mascarilla y cubra su boca y nariz en todo momento. De esto depende que nosotros podamos continuar, no importa la actividad”.

En cuanto a las ferreterías, podrán abrir, lo mismo que comercios al detal y pequeñas y medianas empresas.

Será a partir del 26 de mayo, de 9:00 a 5:00”, indicó la mandataria.

Sobre las tiendas que venden ropa y calzado, “no se permitirá que las personas se midan ropa y calzado”, por lo que se pedirá una flexiblización de la devolución de los artículos.

Según la primera ejecutiva del país, también habrá una apertura el 26 de mayo para adiestrar personal y preparar tiendas en centros comeciales abiertos.

Mientras, en los centros comerciales cerrados, como Plaza Las Américas, será limitado el ingreso de personas.

Esto representa un balance entre la preocupación por salvar vidas y, por otro lado, la reactivación de la economía y el espacio para otros sectroes económicos”, declaró.

Insistió en que se debe “mantener el distanciamiento social, que es una responsabilidad que nos corresponde a todos. Pertenece a cada uno de nosotros si vamos a contiuar en esta manera de desarrollo para salir adelnate”.

Asimismo, anunció que las playas serán abiertas para actividades deportivas y actividades físicas, e incluso para bañarse, pero no se permitirán “pasadías” o que las personas permanezcan en el lugar.INS

lp

Attachments