P. Rico-Coronavirus/Encuesta revela que una cuarta parte de los estadounidenses tienen poco interés en vacunarse contra el Covid-19

Alrededor del 36% de los encuestados dijeron que estarían menos dispuestos a vacunarse si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que era seguro, en comparación con sólo el 14% que estaría más interesado./Inter News Service

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 21 may (INS).- Una cuarta parte de los estadounidenses tienen poco o ningún interés en vacunarse contra el coronavirus, según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada este jueves, y muestran preocupación de que el ritmo récord al que se desarrollan los candidatos a la vacuna podría comprometer la seguridad.

Si bien los expertos en salud dicen que se necesita una vacuna para prevenir la infección para que la vida vuelva a la normalidad, la encuesta señala un posible problema de confianza en la administración gubernamental del presidente Donald Trump, que ya está bajo fuego por sus guías de seguridad a menudo contradictoria durante la pandemia.

Alrededor del 36% de los encuestados dijeron que estarían menos dispuestos a vacunarse si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que era seguro, en comparación con sólo el 14% que estaría más interesado.

La mayoría de los 4,428 adultos de Estados Unidos encuestados, entre re el 13 y el 19 de mayo, dijeron que estarían fuertemente influenciados por la orientación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) o los resultados de estudios científicos a gran escala que muestran que la vacuna era segura.

Menos de dos tercios de los encuestados dijeron que estaban “muy” o “algo” interesados en una vacuna, una cifra que algunos expertos en salud esperaban que fuera más alta dada la mayor conciencia de COVID-19 y las más de 92,000 muertes relacionadas con el coronavirus en Estados Unidos.

El 14% de los encuestados dijeron que no estaban interesados en absoluto en vacunarse, y el 10% dijeron que no estaban muy interesados. Otro 11% no estaba seguro.

Los estudios están en marcha, pero los expertos estiman que al menos el 70% de los estadounidenses necesitarían ser inmunes a través de una vacuna o infección previa para lograr lo que se conoce como “inmunidad de rebaño”, cuando suficientes personas son resistentes a una enfermedad infecciosa para prevenir su propagación, sin necesidad de una vacuna. INS

rsm/

Attachments