P. Rico-Destilería Serrallés señala que daños a infraestructura de comunicaciones y la falta de energía eléctrica siguen siendo problemas “críticos”

Ponce, 5 oct (INS).- La Destilería Serrallés informó hoy que los equipos de trabajo de la empresa han estado inmersos en completar una evaluación rigurosa sobre el estado de sus instalaciones en Mercedita y Reparada, tras el paso del huracán María por la Isla.
Yisell Muxó, directora de Mercadeo de Serrallés USA, declaró que de esta evaluación, el inventario de barriles y rones afortunadamente no sufrió daños de índole alguna.
Agregó que en otras áreas de la planta hay unos equipos que deberán ser reparados, por lo que Serrallés ha iniciado trabajos dirigidos hacia la recuperación para iniciar sus operaciones lo antes posible.
Muxó manifestó que la infraestructura de comunicaciones en el área sur ha sido devastada, lo que ha creado un problema crítico en esta región del país, así como para las operaciones y los habitantes de esta zona, sostuvo la empresa en declaraciones escritas.
De igual manera, sostuvo que la falta de electricidad ha sido un factor de peso en poder agilizar las operaciones de recuperación.
No obstante, la portavoz de la empresa informó que en su oficina de Guaynabo ya está operando.
Indicó además que ha estado organizando múltiples iniciativas en EEUU dirigidas a crear centros de acopio y eventos de recaudación en más de 15 estados donde Serrallés tiene presencia con Don Q.
Entre éstos, la empresa destacó que el reconocido empresario y “restauranteur” Danny Meyer, CEO del Union Square Hospitality Group (USHG), anunció que desde mañana, viernes, y durante todo un mes se estarán llevando a cabo eventos de recaudación con Don Q en los 16 restaurantes que tiene Meyer en la ciudad de Nueva York, tras diseñar un menú especial de cocteles.
Todos los fondos recaudados con USHG, así como los recaudos logrados en establecimientos y barras desde Londres hasta Miami, serán igualados en un 100% por Serrallés a beneficio de los damnificados y enviados al fondo Unidos por Puerto Rico y al Banco de Alimentos de Puerto Rico.INS
lp