P. Rico-Vídeo dado a conocer por autoridades venezolanas muestra confesión del capitán Saquea Torres, jefe de incursión fallida contra gobierno de Venezuela, afirmando que Guaidó se reunió en la Casa Blanca con exboina verde Goudreau

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 12 may (INS).-El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró este martes un vídeo en el que el jefe del intento fallido de incursión marítima ocurrido el pasado 3 de marzo, el capitán Antonio Sequea Torres, afirma en una confesión que el exboina verde Jordan Goudreau se reunió en la Casa Blanca con el diputado opositor, Juan Guaidó, para coordinar la operación.

Afirma el capitán Segarra Torres en el vídeo que a mediados de marzo, cuando Guaidó partió de Colombia en una excursión política para recabar apoyo a Estados Unidos, Goudreau, quien pasó un tiempo sin contacto telefónico con él, vuelve a comunicarse otra vez para informarle que estaba en un reunión con Guaidó en la Casa Blanca y había sido confirmado nuevamente como asesor militar para el derrocamiento del gobierno de Venezuela.

De acuerdo con el capitán, esa noticia los alentó a seguir adelante con lo planeado. “Eso nos daba un poco más de fuerza, nos motivaba, ya que un año atrás nosotros veíamos a Jordan (Goudreau) detrás de la seguridad del presidente Trump y luego estaba asesorándonos a nosotros militarmente, eso nos daba, nos creaba la sensación de seguridad”.

Afirma, a su vez, que Goudreau y la Administración de Donald Trump jugaron un papel fundamental en la incursión fallida. “Cualquier situación que se nos complicaba, él nos buscaba la forma de solucionar, él nos mantenía informados de todos los procedimientos de seguridad que fuese a hacer el gobierno de Estados Unidos”.

Según el detenido, Goudreau les notificó “con una semana de antelación” el despliegue que realizó la Marina de Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico Oriental para supuestamente evitar el contrabando en medio de la pandemia del coronavirus. “Todo se ejecutó tal cual él lo había descrito. Eso nos daba la sensación de que estábamos protegidos”, agregó.

En este sentido, Goudreau les pidió que confiaran “en su gobierno y en su Jefe, que era el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, pues “él estaba en cuenta de todo este procedimiento”.

Asimismo, afirma en el vídeo de confesión de los hechos que el exboina verde les informó que la operación tendría “basamento legal”, a través de un contrato firmado entre su empresa. INS

rsm/