P. Rico-Autoridades venezolanas dan a conocer audio de presunta conversación entre Guaidó y Vergara con exboina verde y propietario de Silvercorp USA

San Juan, 8 may (INS).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo público este viernes el audio de una presunta conversación entre los diputados opositores, Juan Guaidó y Sergio Vergara, con el exboina verde y dueño de la contratista Silvercorp USA, Jordan Goudreau, planificando la fallida incursión marítima del pasado domingo.

Durante el audio, donde reconocen haber sostenido “varias reuniones” durante semanas anteriores, Guaidó le agradece a Goudreau “todos los esfuerzos” que realiza por “la causa” venezolana y asegura tener listo el contrato donde se establecen los pormenores del intento de incursión marítima, al que denominaron “Operación Gedeón”.

“Lo que simplemente tenemos que hacer es firmar, si usted quiere ver mientras firmamos, podemos escanear el documento e imprimirlo aquí, lo firmamos y se lo enviamos de vuelta, y estaríamos listos para comenzar”, le propone Vergara a Goudreau en la grabación del audio.

Mientras tanto, Guaidó manifestó tener algunas “preocupaciones”, pero mostró su “confianza” en Goudreau y aseguró estar “haciendo lo correcto” para “resolver” lo que considera “una muy dura crisis humanitaria”. Además, se comprometió a firmar la última página de la versión en inglés y en español del documento.

Al respecto, el ministro de Comunicación dijo que “nunca antes en la historia de Venezuela”, un grupo de personas “guiadas por su ambición de poder y dinero” se atrevieron a “firmar un contrato de servicio con una empresa de terroristas y mercenarios”, en referencia a Silvercorp USA.

‘The Washington Post’ “publicó hoy las 41 páginas del anexo del contrato”, que contiene “los alcances del documento, los recursos que utilizarían y las características legales” del trato.

Guaidó sigue asegurando que “no tiene relación” con los hechos ocurridos y exigió respeto a los derechos humanos de los civiles y militares detenidos durante el ataque.INS

rsm/