P. Rico-Actriz Liza Lugo sigue disfrutando su retorno a los escenarios en piezas que “me retan”

La actriz Liza Lugo./Inter News Service

Por Edgar Torres

San Juan, 4 oct (INS).- La actriz Liza Lugo admitió que sigue disfrutando su retorno a los escenarios, luego de haberse alejado por más de dos décadas y dedicarse al periodismo televisivo.

Lugo reapareció como ‘Yilda’ en la obra “Vivir de imagen”, como parte del duodécimo Festival de Teatro del Tercer Amor en el Teatro Coribantes en Hato Rey.

Antes del devastador paso del huracán María, la artista ensayaba para “Martes 13”, dentro del Primer Festival de Comedia del Teatro Braulio Castillo en Bayamón.

“Fue maravillosa la experiencia. Ahora le cogí el gusto… Pero, le cogí el gusto al teatro arena, a cuatro lados (en Coribantes), que no había hecho nunca”, indicó.

El experimentado actor Daniel Lugo fue a ver su hija Liza a la pieza “Vivir de imagen”.

“Afortunadamente, yo no sabía que él estaba en el público. Yo sabía que estaba mi mamá. Fue una sorpresa de parte de él… Yo no soy una actriz que trata de mirar (al público). En el Teatro Coribantes es fácil ver porque está bien cerquita de uno, pero lo evito a toda costa porque me pone tensa. Si hubiera sabido que papi estaba ahí, más tensa me hubiera puesto”, aseguró.

Recalcó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que “yo respeto y admiro a papi como actor enormemente”.

De un personaje denso, dramático y con mucha letra que tuvo en “Vivir de imagen”, Liza Lugo se preparaba para otro con mucho movimiento en la comedia “Martes 13”, que no subió a escena por el fenómeno atmosférico.

La artista interpretaría a “Cristina”, una asesora financiera, casada y que en su trabajo recibiría un sueldo más bajo, justo cuando su esposo “Gerónimo” (Jonathan Cardenales) está desempleado. Otros miembros del elenco son Alejandro Primero y Mariana Quiles.

Lugo se encontraba entusiasmada de participar en otro festival teatral ya que “ofrece la oportunidad al público de ver muchas piezas. Además, todos los actores tienen un compromiso muy grande con su trabajo”.

En medio de la adversidad, la comunicadora insistió que en el teatro “nos tenemos que reír. Es la única manera de afrontar las situaciones difíciles con optimismo y sin volvernos locos”. INS

et

Attachments