P. Rico-Doctor Misael González, popular por “Caso cerrado”, analiza ofertas televisivas para seguir orientando al público

Por Edgar Torres

La portada del libro escrito por el doctor./Inter News Service

San Juan, 2 oct (INS).- El doctor Misael González, quien ganó fama a nivel internacional como parte del programa “Caso cerrado” (Telemundo) donde participó por casi 15 años, afirmó que su libro “Secretos de Médico: las cosas que nunca esperé”, ha sido trascendental en su vida.

“Para mí era importante (escribirlo) porque hay un antes y un después en mi vida como profesional, como médico, como ser humano, con las historias que ahí yo cuento”, indicó.

El galeno empezó a escribirlo hace cinco años, pero tuvo una demora en publicarlo porque “quise que lo revisaran legalmente para que no hubiera problema. Estoy hablando de historias reales de pacientes y por eso protegimos la identidad de ellos, cambiando los nombres”.

Explicó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que “me gusta aclarar que, aunque son experiencias de 27 años graduado de la Escuela Cubana de Medicina, también son historias en los cuales muchos médicos y pacientes se verán identificados. Es un libro para todo el mundo”.

El doctor González resaltó que “las personas te ven en pantalla y dicen ‘qué bien le ha ido a éste’, lo ha tenido todo muy fácil. Ha tenido mucha suerte’. Pero detrás del médico que sale en pantalla (en capítulos que aún se transmiten) hay un hombre que ha sufrido, ha llorado, ha tenido que enfrentarse a cosas muy fuertes y por eso decidí compartirlas con la gente”.

Aunque hacía su especialidad en pediatría en la Escuela Cubana de Medicina, él viajó a Estados Unidos invitado a una actividad de música religiosa -porque es formado en la Iglesia Bautista Libre de Cuba- y decidió quedarse “para ser el soporte de la familia”.

“Gracias a esa decisión pude ayudar a mi familia, traer a mi madre a Estados Unidos a los dos años de yo estar en Miami… Me tocó ayudarlos económicamente y luego pude traerlos. Pero, todavía tengo familia en Cuba a la que quiero mucho”, precisó.

Afirmó que tuvo que revalidar nuevamente como médico en Estados Unidos.

El Dr. Misael González señaló que “Caso cerrado”, conducido por la Dra. Ana María Polo, le permitió “poder llegar a mucha gente” y luego hasta estuvo al frente de un programa propio en una estación local en Miami.

“Gracias a eso tengo más de 200 mil seguidores a los cuales semanalmente hago Facebook Live para contestarle preguntas. Hasta cuento con pacientes de todas partes (Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico y otras ciudades de Estados Unidos, entre otros lugares) que vienen a verme a Miami. Eso me llena de mucho regocijo”, apuntó.

Recalcó que ser médico no es solo dar una receta de un medicamento, sino que “hay que explicar por qué te lo estoy dando y lo importante que es tomarlo adecuadamente”.

El doctor Misael González informó que analiza ofertas para aparecer en un programa de televisión, lo que “me encantaría porque me gusta enseñar a la gente sobre salud”. INS

et

Attachments