P. Rico-Centro Unido gradúa a 63 participantes de Escuela Empresaria

San Juan, 13 ene (INS).- El Centro Unido de Detallistas (CUD) graduó a 63 nuevos empresarios de su Escuela Empresarial complementada por CUD Start Your Business, en alianza con el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Educación PyME.

“Desde hace mucho que vengo planteando oficializar la Escuela Empresarial del CUD y hoy me place cristalizar ese sueño para quienes tienen la pasión y la valentía de establecer su primer negocio. Las pymes no se detienen y en el CUD estamos para apoyarles”, sostuvo Jorge Argüelles Morán, presidente del CUD.

A través del PDJ se tramitará el préstamo para jóvenes empresarios en virtud de la Ley 35 de 2003, que permite un máximo de 10,000 dólares, según la sección de Incentivos para Jóvenes del Nuevo Código de Incentivos de Puerto Rico, mientras que Educación PyME correrá la parte didáctica.

Los cursos van desde “Cómo seleccionar una buena idea de negocio” y “Cómo preparar un Plan de Negocios”, hasta aspectos básicos de recursos humanos, administración, contabilidad, mercadeo y publicidad.

El secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera, explicó que “hay que continuar aunando esfuerzos entre el sector público y privado. Bajo esta alianza ofrecimos a los nuevos empresarios las guías y asesoramiento técnico necesario para el desarrollo de sus negocios que redundan en la creación de empleos y el fortalecimiento económico de Puerto Rico”.

Mientras, Roberto Carlos Pagán, director ejecutivo del PDJ, manifestó que “el Programa de Desarrollo de la Juventud ha estrechado lazos con el Centro Unido de Detallistas para impulsar la formación y desarrollo de nuevos empresarios jóvenes, hemos ya realizado iniciativas exitosas como el ´College Tour´ y continuaremos aunando esfuerzos y recursos para empoderar a nuestros jóvenes. Esta es la muestra de los resultados, cuando el sector privado y el gubernamental logran unirse, podemos lograr mayor impacto y beneficios a toda la sociedad. Continuaremos implementando política pública que represente grandes oportunidades para esta y las nuevas generaciones”.

Arguelles indicó que “fueron 13 semanas que duró el curso y los graduandos podrán obtener hasta 10,000 en financiamiento para comenzar su negocio. Esta es una oportunidad única para que los nuevos emprendedores puedan establecer su negocio con el apoyo que necesitan y sin tener que invertir en esta capacitación”.

La Escuela Empresarial del CUD es libre de costo y está valorada en mil por las 13 sesiones, que está cubierto por el CUD.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Emprendimiento de la Compañía de Comercio y Exportación, en Hato Rey.INS

lp