P. Rico-Presidente ejecutivo de la UIA exhorta a la gobernadora a detener la “atrocidad” de la privatización de las agencias comerciales de la AAA

San Juan, 25 nov (INS).- El presidente ejecutivo electo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis de Jesús Rivera, exhortó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a detener la “atrocidad” de la privatización de las agencias comerciales de la agencia.

Además, Rivera apoyó el proyecto del Senado 1341, que recientemente fue aprobado por el Senado y Cámara y que permitiría la reinstalación de las licencias por vacaciones y enfermedad de los empleados públicos.
El sindicalista pidió a Vázquez Garced que firme el proyecto, “en beneficio de todos los empleados públicos y de quienes trabajan en la AAA”.

Asimismo, el portavoz de la UIA criticó que la AAA mantenga el contrato con la compañía IBT Group Team, “ya que faltan a la transparencia y hay irregularidades en el proceso”.

Consignó que “en la actualidad hay dos resoluciones en la Cámara de Representantes (la 1608 y la 1572) para investigar sobre el inventario de propuestas de proyectos prioritarios de la AAA o contratos de la compañía IBT Group Team, así como de otra empresa”.

Las pesquisas abordan las irregularidades en la privatización de la lectura de contadores, el cierre de oficinas comerciales y la privatización de otros servicios.

La empresa IBT Group Team es una compañía con un extenso historial de incumplimiento y actuaciones indebidas en Perú, República Dominicana, Islas Vírgenes Británicas, España y Panamá, entre otros lugares en el mundo. Su especialidad es en construcción de hospitales y fue señalada en Panamá por sobornar a varios

funcionarios panameños, en un esquema de corrupción impresionante”, afirmó el dirigente.

Añadió que, “por otro lado, la privatización, que no es

algo nuevo en la AAA, traerá aumentos en los servicios esenciales de agua, aparte de los ya existe en la factura, como el CCAR (Cumplimiento Ambiental y Regulatorio) y el Cargo Especial (Gestión Sostenible)”.

Rivera exhortó a la gobernadora “a que marque la diferencia de una vez, que detenga este proceso y le exija a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Autoridad de Alianza Públicos Privadas a que desista de la agenda de privatizadora y del empobrecimiento de los servicios de primera necesidad al pueblo de Puerto Rico”.INS

lp