P. Rico-Líderes religiosos se unen en vigilia de oración por el país

Guaynabo, 21 nov (INS).- Ante la cercanía de un fin de año y de los acontecimientos históricos que ha atravesado Puerto Rico, un grupo de líderes cristianos organizaron la media vigilia de oración “Amamos nuestra tierra, orando por Puerto Rico”, que se llevará a mañana, viernes, en la Iglesia El Sendero de la Cruz en Hato Rey.

La jornada de oración, que se iniciará a las 7:30 de la noche y se extiende hasta la medianoche, se transmitirá en cadena por varias estaciones radiales cristianas, WKAQ 580 AM, Univision Radio.

Además, contará con la participación de la cantante de música sacra Claudina Brin.

El superintendente de las Asambleas de Dios en Puerto Rico y coordinador del evento, reverendo Iván De la Torre, explicó que “el momento histórico que vive nuestra isla demanda mayor intensidad de oración. La oración a Dios sigue siendo instrumento de conocimiento de la voluntad de Dios en tiempos de incertidumbre. Puerto Rico necesita la guía de nuestro Todopoderoso Dios y debe comenzar por nosotros los líderes”.

Para el obispo internacional de la Iglesia de Dios Pentecostal MI, reverendo William Hernández, “el aumento en los casos de violencia doméstica, el alza en suicidios, la corrupción gubernamental hacen imperativo que la comunidad religiosa se una. Estas circunstancias han sumido a nuestra sociedad en la confusión y el estancamiento. Hoy más que nunca debemos unirnos y humillarnos en oración al Dios que ha bendecido a esta isla por siglos, para que continúe su protección divina y provea de sabiduría a nuestros líderes para que obren con justicia, misericordia y humildad ante él”.

Los reverendos Maurico e Elizabeth Guidini, de El Sendero de la Cruz, sede de la vigilia, expresaron que “en tiempos de crisis económica, de desempleo, la deuda interna, la pérdida de propiedades, la violencia, la corrupción en el gobierno y en la política; necesitamos la intervención de nuestro Creador. Él dice clama a mi y yo te responderé. Invócame en el día de tu angustia”.

En la jornada de oración se estará intercediendo por la isla, la familia y el gobierno.

En representación de la iglesia católica, el sacerdote Carlos Pérez, resaltó que “después de los acontecimientos dramáticos que vivimos en verano, los creyentes hemos sentido la necesidad de colaborar, orando para que los deseos de cambio, de un país distinto sensible y solidario, puedan llegar a buen término. Por eso hacemos esta convocatoria para que nuestro país pueda hacer suyo -orando- el grito creyente que aparece en el preámbulo de nuestra Constitución: ‘Puesta nuestra confianza en Dios Todopoderoso’.INS

lp