P. Ricio-La Fortaleza no considera que exista conflicto de interés por el contrato que mantiene la hija de la gobernadora con Corrección

San Juan, 25 oct (INS).- La Fortaleza no considera que exista un conflicto de interés por el contrato que mantiene la hija de la gobernadora, Stephanie Díaz Vázquez, con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Díaz Vázquez tiene un contrato por servicios administrativos con el DCR que termina este mes.

El contrato, según La Fortaleza, fue firmado por el exsecretario de Corrección, Erik Rolón Suárez, el 6 de septiembre pasado.

Pese a que fue firmado un mes después de la juramentación de Vázquez Garced como gobernadora, la mansión ejecutiva expuso que el contrato termina en octubre no porque haya “conflicto, sino para evitar cualquier apariencia de conflicto”, dijo la secretaria de Prensa, Mariana Cobián.

Cobián informó que la hija de la gobernadora es abogada licenciada y tiene su práctica profesional.

Previo a que Vázquez Garced ocupara la gobernación, su hija rendía servicios profesionales en el proyecto Sexual Offenders Management Population del DCR”, indicó la funcionaria.

Agregó que el contrato con la agencia “se extendió para dar finalidad al proyecto, por requerimientos del programa federal. Dicha relación contractual de la licenciada Díaz Vázquez cesará el 31 de octubre de 2019, una vez concluya sus servicios”.INS

lp