P. Rico-A puerta cerrada proceso ético contra representante Miranda, por lo que exigen que sea público para evidenciar transparencia

San Juan, 22 oct (INS).- La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes examinaría mañana, miércoles, una querella presentada contra el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Guillermo Miranda Rivera, pero se pretende que sea privada, acusó hoy Claudio Ferrer, quien aspira al escaño del distrito 12 del Partido Popular Democrático (PPD).

“Luego de lo que ha vivido este país en verano pasado, cuando el pueblo expulsó a Ricardo Rosselló de la gobernación por fallar malamente en su labor e insultar a tantos ciudadanos, es insólito que la Cámara de Representantes quiera llevar a puerta cerrada un proceso que debe ser público. Deberían aprender de la experiencia vivida por todos”, aseguró el candidato.

Agregó que “la transparencia debe ser la norma, sobre todo ante las serias acusaciones hechas a Guillermo Miranda por una exempleada”.

El político dejó el reclamo por escrito al presidente interino de la Comisión de Ética, el representante Ángel Peña, así como al presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez.

En la denuncia contra el representante Guillermo Miranda presentada ante la comisión el 15 de julio por Ivette Sierra Vivas, se alega que el representante la despidió de su empleo como técnica de la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara por no aportar 40 dólares a una venta de rifa con que se recogía dinero para la campaña de reelección de Miranda.

En la querella, se sostiene que una empleada de la oficina de Miranda, Adith Valle, le entregó el 3 de junio dos libretas de rifa para la campaña política del legislador.

La Comisión de Ética de la Cámara está compuesta además por los legisladores de mayoría Luis Pérez Ortiz, Ángel Bulerín Ramos, Yashira Lebrón Rodríguez y Maricarmen Mas Rodríguez.

Por la minoría, son miembros los portavoces Rafael Hernández Montañez y Denis Márquez Lebrón.INS

lp