P. Rico-Ataque incendiario contra sede de la CGT provoca solidaridad de sindicatos

San Juan, 11 oct (INS).- Un ataque incendiario contra las oficinas de la Central General de Trabajadores (CGT) se reportó ayer, sin que se registraran heridos.

El hecho produjo la solidaridad de varios sindicatos.

Desconocidos ingresaron a la sede de la Federación de Maestros, pero prendieron fuego en lo que son las oficinas de la CGT, ubicadas también en el lugar.

Según la Policía, dos individuos estuvieron involucrados en el ataque y huyeron del lugar.

Debido al atentado, se perdieron gran cantidad de equipos y documentos y la estructura sufrió daños importantes.

“Estamos solicitando la intervención de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para acelerar el proceso investigativo de la Policía y el Departamento de Bomberos. Es un atentado muy grave y debe ser investigado con prioridad. Los autores tienen que ser procesados y encarcelados por estos hechos”, dijo Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la organización magisterial.

Agregó que “es un claro acto terrorista ejecutado por patronos o sus instrumentos para tratar de detener el trabajo de la CGT y la FMPR. A ellos les decimos que no lo van a lograr. No nos intimidan y seguiremos con más fuerza defendiendo las aspiraciones y derechos de los trabajadores”.

Mientras, la Unión de Abogados y Abogadas de Servicios Legales expresó su “total solidaridad y apoyo” a la CGT-

El triunfo de los trabajadores de la Cadillac Uniform, dirigidos

por la CGT, ha sido un duro golpe en contra, tanto de la reforma laboral, como de aquellos que promueven la reducción de los derechos y beneficios conquistados por los trabajadores durante largos años de lucha

y sacrificios. Igual que al compañero Scott Barbés Caminero, no nos cabe la menor duda que esto es un ataque político y terrorista en contra de un instrumento de lucha de los trabajadores que ha resultado ser efectivo para reivindicar los derechos de los obreros en contra de la ofensiva patronal. Esperamos que las autoridades lleven a cabo las investigaciones pertinentes que conduzcan al procesamiento de los responsables. Estaremos vigilantes para que no arrastren los pies como han hecho en el pasado cuando las víctimas de delitos son miembros de la izquierda o movimientos obreros”, sostuvo la agrupación.INS

lp