P. Rico-Organización Mujeres ante la Adversidad ha impactado en tres años a más de 15,000 féminas

San Juan, 7 oct (INS).- La organización sin fines de lucro Mujeres ante la Adversidad ha impactado en tres años a más de 15,000 féminas, informó la presidenta de la entidad Enery Ortiz.

Según Ortiz, “la necesidad de apoyo y empoderamiento a la mujer en nuestra isla es inmensa. La más notable es la violencia de género, sin embargo, hay muchas mujeres sufriendo la soledad, el abuso sexual a ellas y a sus hijos, enfermedades mentales, el desempleo y muchas de las que trabajan, su ingreso económico no es suficiente para las necesidades básicas”.

Agregó que “nunca nos preparan para enfrentar las adversidades y manejar las emociones desde niñas y mucho menos para aprender a ser felices. Por eso es que vemos personas exitosas que nunca se han sentido felices porque no han tenido un propósito que le de significado a su vida y entorno”.

La portavoz se mostró “satisfecha de todos nuestros logros en estos tres años. Hemos impactado a mujeres en sus diferentes etapas: niñas, jóvenes, adultas y de la tercera edad. Además, hemos trabajado con la inclusión ofreciendo talleres a confinadas, empresas públicas y privadas. Estoy muy orgullosa de contar con un gran equipo de mujeres líderes y voluntarias que han ofrecido su tiempo, conocimiento y recursos para ayudar al prójimo”.

La labor de la organización durante estos tres años ha sido motivar y educar a las más de 15,000 mujeres a las que se ha impactado en estos tres años a través de conferencias, talleres, redes sociales, blogs en página web, simposios, canción tema Ponte de Pie Mujer y llamadas telefónicas.

Como parte de su celebración, la agrupación llevará a cabo el conservatorio “¿Por qué te consideras una superhéroe?”.

La actividad será el 9 de octubre, a las 11:30 de la mañana, en el centro de banquetes Los Chavales.

El evento contará con la participación de Wanda Vélez, madre Alexis Joel Hernández, estudiante de medicina que sufrió quemaduras en México; Carmen Warren, portavoz del Comité Timón de Padres y Madres de estudiantes de Educación Especial; Valerie Estrada, joven parapléjica víctima de violencia doméstica; Paola Acevedo, estudiante universitaria de Justicia Criminal; y Zeny Torres, paciente de esclerosis múltiple participante del proyecto de la organización.INS

lp