P. Rico-Longo Quiñones: “Los procesos deben ser unos que no dificulten al ciudadano de ley y orden tener acceso a armas de fuego”

San Juan, 3 oct (INS).- La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, afirmó que “los procesos deben ser unos que no dificulten al ciudadano de ley y orden tener acceso a armas de fuego”.

Las expresiones se dieron ayer en una audiencia pública en el Senado en la que se atendió su nombramiento con titular de la agencia.

Luego de que el Senado aprobara el lunes pasado una nueva Ley de Armas con las enmiendas sugeridas por la gobernadora, Longo Quiñones concurrió con la necesidad de atemperar los procesos de licenciamiento al ordenamiento jurídico a nivel nacional.

Los procesos deben ser unos que no dificulten al ciudadano de ley y orden tener acceso a armas de fuego”, respondió Longo Quiñones a preguntas del senador Henry Neuman Zayas.

Agregó que “Las penas en esta ley se asemejan al ordenamiento a nivel federal. La utilización de un arma de fuego para propiciar o hacer más impactante un delito es realmente un agravante que el legislador puede solicitarle al tribunal que lo considere como tal”.

En lo que respecta a la muerte de varios reos, la designada secretaria indicó que está trabajando con el Departamento de Seguridad Pública para darles apoyo en investigaciones que definió como “sensitivas” y que van a tomar tiempo.

Sin embargo, reconoció que la agencia necesita llenar plazas o nombramientos para fiscales, registradores, procuradores y abogados por lo que planteó ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que el Departamento de Justicia pueda nutrirse de los ingresos propios que genera el Registro de la Propiedad.INS

lp