P. Rico-Prime Air inaugura almacén de temperatura controlada para la industria farmacéutica y de dispositivos médicos, el primero de esta índole en el aeropuerto de San Juan

Una vista del almacén./Inter News Service

San Juan, 19 sep (INS).- Con una inversión de 1.8 millones de dólares y avanzada tecnología e infraestructura, la empresa puertorriqueña de servicios de logística y transporte global Prime Air construyó el primer almacén de temperatura controlada en el área de carga del aeropuerto de San Juan para suplir las necesidades de empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos en la Isla.

El novedoso proyecto de 12 mil pies cuadrados fue diseñado tomando en cuenta los más altos estándares de la industria para proveer la flexibilidad, la adaptabilidad y las condiciones óptimas para el manejo y almacenaje de medicamentos, ingredientes activos, dispositivos médicos y componentesrefrigerados.

Así lo informó Iris Vincent, presidenta y cofundadora de Prime Air, empresa que es agente en Puerto Rico de la norteamericana Stevens Global Logistics.

Para cumplir con las exigencias de estas industrias altamente reguladas, Prime Air contó con la asesoría de los principales líderes de las industrias farmacéuticas y dispositivos médicos en la Isla, “logrando así un centro de almacenaje de clase mundial con redundancia en todos los aspectos críticos como energía, refrigeración y tecnologías”, dijo la ejecutiva.

Recordó que “durante la emergencia provocada por el impacto de los huracanes Irma y María en Puerto Rico la industria farmacéutica y de dispositivos médicos enfrentó importantes desafíos en la fase de logística y de distribución. Nuestro moderno y avanzado almacén de temperatura controlada ubicado estratégicamente en la zona del aeropuerto viene a convertirse en una extensión de las facilidades de nuestros clientes ya que sus productos o materiales estarán bajo el mismo tipo de ambiente y bajo los mismos controles estrictos que ellos tienen en sus plantas de manufactura”.

Además, dijo que “con esta iniciativa estamos listos para ejercer un rol proactivo en la cadena de suministro para el movimiento de carga fuera de Puerto Rico para así asegurar la continuidad de los planes de negocios de las empresas ante cualquier situación de emergencia”.

El almacén de temperatura controlada de Prime Air cuenta con dos cámaras de 5,000 pies cuadrados.

Una de las cámaras está programada con un parámetro de temperatura entre 15 y 25 grados centígrados para productos o componentes que requieran condiciones normales de almacenaje, mientras que la segunda está ajustada a parámetros de temperatura entre 2 y 8 grados centígrados para productos que requieran condiciones de refrigeración sin congelar.

Ambas cámaras cuentan con capacidad para almacenar 325 paletas cada una y las temperaturas pueden ser ajustadas de ser necesario.

En términos de rastreo y monitoreo, el proyecto está dotado con un programa de rastreo GPS que permite a los clientes ver la ruta del transportista en tiempo real de un punto a otro.

También cuenta con las capacidades de GEO fencing.

Las instalaciones también están monitoreadas por un sistema de circuito cerrado de televisión las 24 horas del día los siete días de la semana, cuentan con acceso controlado, sistema de alarma de intrusión y sistema de control de inventario.INS

lp

Attachments