P. Rico-Alcaldesa de Ponce busca asegurar los fondos para la recuperación, por lo que sostuvo reuniones con senadores y congresistas en Washington

Ponce, 16 sep (INS).- La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, estuvo en Washington para reunirse con funcionarios del gobierno de EEUU y congresistas de ese país.

La visita tuvo el propósito de continuar estableciendo puentes de colaboración para traer soluciones a los retos que enfrentan los ponceños y recuperar la confianza del gobierno federal.

Meléndez Altieri mantuvo encuentros, entre otros, con el senador Kirsten Gillibrand, la representante Lucille Roybal-Allard, el legislador Bob Casey y el congresista Darren Soto.

Según la mandataria municipal, el mensaje en esta ocasión se suscribió principalmente al que ha llevado en visitas anteriores durante los últimos dos años y medio: “Los puertorriqueños somos ciudadanos americanos y tras la emergencia fue notable el discrimen en la forma en que el gobierno federal atendió la respuesta”.

“Tuve una reunión muy productiva con la senadora Kirsten Gillibrand. Hablamos de los principales desafíos que Puerto Rico está enfrentando ahora mismo. Hicimos hincapié en la necesidad de poner a nuestras comunidades primero durante estos tiempos difíciles”, añadió.

A su vez, comentó que “por ser esta la primera vez que vamos a Washington luego de los sucesos de julio, explicamos cómo es que ocurre el cambio de gobierno. Asimismo, insistimos en el tema de la credibilidad del gobierno, reconociendo el daño que se le hizo a la confianza del pueblo. Pero hay una realidad, en Puerto Rico hay también funcionarios públicos con una trayectoria de honestidad probada. Personas que hemos administrado millones de dólares en fondos federales sin un solo señalamiento de mal uso del dinero”.

Otro tema crítico que tocó la ejecutiva municipal durante las reuniones fueron los fondos de recuperación y la urgencia de acelerar los desembolsos, de manera que se puedan concretar los proyectos de reconstrucción.

Sobre esto la alcaldesa aclaró que “no es lo mismo fondos asignados que fondos desembolsados, por lo que fuimos claros en los ejemplos que le dimos en cuanto a la cantidad real desembolsada en ayudas tras la emergencia”.

“Tenemos que asegurarnos que la Isla tenga los fondos necesarios para recuperarse completamente del huracán María y estar preparados para futuros desastres”, manfestó Meléndez Altieri.INS

lp