P. Rico-Proyecto entrena a satos rescatados de las calles para convertirse en perros de servicio que apoyen salud emocional de veteranos

José Ismael Irizarry y un perro sato entrenado./Inter News Service

San Juan, 12 sep (INS).- El proyecto Un Sato con Sentido entrena a satos rescatados de las calles para que puedan convertirse en perros de servicio que apoyen la salud social y emocional de los veteranos en Puerto Rico.

“Los perros de servicio son de gran apoyo para ofrecer independencia a personas con ciertas condiciones físicas y emocionales. Sin embargo, es indispensable asegurar que su entrenamiento cumpla con estándares de calidad que garanticen la seguridad de todas las partes”, explicó el director del proyecto, José Ismael Irizarry.

El portavoz exhortó a educar a la comunidad sobre los derechos y deberes al momento de tener un perro de servicio.

“La American with Disabilites Act (ADA) define a los perros de servicio como animales entrenados para trabajar y llevar a cabo tareas en apoyo a personas con discapacidades. Al no ser considerados mascotas, las leyes federales y estatales permiten su acceso a todos los lugares que requiera la persona”, mencionó Irizarry.

Añadió que es vital que los perros de servicio tengan visible el chaleco que los identifica y que su entrenamiento esté validado por una compañía debidamente certificada.

Un Sato con Sentido facilita la coordinación entre los veteranos que requieran el apoyo de perros de servicio, ofreciendo el apoyo económico para su entrenamiento.

Los fondos para realizar esta labor social son administrados por Fundación Comunitaria y forman parte del PGA Legacy Fund, el cual fue establecido con una aportación en testamento de un donante anónimo.INS

lp

Attachments