P. Rico-González Colón anuncia 9.8 millones en fondos federales para salud y Orocovis

Washington, 29 ago (INS).- La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció varias asignaciones en fondos federales que suman 9,814,978 dólares, provenientes del Departamento de Salud para servicios de salud, servicio de cuidado a niños, proyectos de investigación y proyectos de educación.

Además, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, siglas en inglés) asignó fondos para el municipio de Orocovis, que recibió 1,521,582 dólares en reembolsos de fondos federales por parte de FEMA.

El alcalde de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón, se mostró complacido de que estén llegando los fondos federales para continuar con los trabajos en el municipio.

Los fondos se otorgaron luego de la Declaración de Desastre emitida tras el huracán María para Medidas de Protección de Emergencia bajo el programa de Asistencia Pública, que según la Sección 403 de la Ley Robert T. Stafford permite el desembolso de fondos federales para llevar a cabo medidas protección y prevención ante una emergencia.

El reembolso estará disponible una vez los destinatarios completen toda la documentación requerida y luego que sea revisada por el gobierno.

Mientras, el HHS, bajo de oficina de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/CDC-OSTLTS Oficina de Apoyo Estatal, Tribal, Local y Territorial (OT) desembolsó 2,440,413 dsólares al Departamento de Salud de Puerto Rico bajo el programa de servicios de salud para la subvención de salud preventiva y servicios de salud.

Los fondos asignados por HHS a Salud de Puerto Rico fueron 3,954,866 dólares dentro del programa de Servicios para Salud Maternal e Infantil de la Oficina de Salud Maternal e Infantil la cual está adscrita a la Administración de Servicios y Recursos de Salud del Departamento de Salud federal.

Asimismo, el municipio de Caguas recibió 1,259,387 dólares del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos a través de la Administración de Niños para servicios de cuidado a niños.

En tanto, la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, obtuvo 369,070 dólares de HHS bajo el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, para proyectos de investigación como parte del proyecto de estudios de traducción del receptor específico del planeta “Trem Like Transcript (TLT)”.

Igualmente, la Universidad Central del Caribe logró una asignación de 269,660 dólares en fondos federales de HHS bajo el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales para el proyecto “Preparing Future Faculty:RISEing to the Challenge” dentro del programa de educación e investigación farmacológica, fisiológica y química biológica.INS

lp