P. Rico-Dorian/Guardia Costera establece la condición portuaria Zulu para los puertos en la Isla, que deberán permanecer cerrados

San Juan, 28 ago (INS).- La Guardia Costera ordenó establecer la condición portuaria Zulu para los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU debido al paso de la tormenta Dorian.

Durante la condición portuaria Zulu, el puerto permanece cerrado hasta que pase la tormenta y los equipos portuarios de la Guardia Costera hagan la revisión correspondiente del estado de las vías navegables y las instalaciones portuarias.

Una vez se corrobore que las condiciones del puerto y las vías navegables son seguras, el capitán del puerto procederá a ordenar su reapertura.

Los dueños y operadores de embarcaciones recreacionales deben seguir los avisos del Servicio Nacional de Meteorología y Centro Nacional de Huracanes y tomar las medidas necesarias para salvaguardar y proteger la seguridad de sus embarcaciones”, indicó la Guardia Costera.

Además, recordó “a los dueños de embarcaciones y a la ciudadanía que no es el momento de estar realizando ninguna actividad recreacional en el agua, ya que los equipos y tripulaciones de rescate puede que no estén disponibles hasta que haya pasado la tormenta”.INS

lp