P. Rico-Béisbol/“Igor” González aclara que su denuncia por uso de uniformes en los Panamericanos “no se pueden interpretar como un ataque a la Federación o al Copur”

San Juan, 10 ago (INS).- El dirigente del equipo nacional de béisbol, Juan “Igor” González, aseguró hoy que la denuncia hecha el viernes en un programa radial (“fuimos con un uniforme que sacamos de una covacha, camisas del 2007 manchadas”) “no se pueden interpretar como un ataque a la Federación o al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur)”.

“Ambas organizaciones están bien administradas y sus líderes gozan de mi admiración y respeto. Me consta el esfuerzo y sacrificio de José Quiles, presidente de la Federación, y de Sara Rosario, presidenta del Copur, quienes se desviven por atender a nuestros atletas”, abundó.

Agregó que quiere “dejar claro que tanto el doctor Quiles como el administrador del equipo nacional, Efraín Williams, y este servidor no cobramos un centavo por nuestro trabajo en la Federación de Béisbol. Lo hacemos por amor y el compromiso que le tenemos a este deporte”.

“Quiles y este servidor tocamos muchas puertas tanto gubernamentales como empresas privadas para buscar respaldo para el equipo nacional, pero todo fue promesas o respuestas negativas”.

“Mi denuncia no debe opacar el histórico logro de haber logrado la primera medalla de oro para el béisbol en unos Juegos Panamericanos. Me siento honrado de haber sido parte de la historia y siempre le agradeceré a la Federación de Béisbol y al doctor Quiles por la oportunidad de dirigir nuestro equipo nacional”, concluyó el dirigente. INS

aa