P. Rico-Cruz Soto solicita que Sobrino sea interrogado y desarmado, de tener armas, tras expresiones en su contra en chat de Telegram en la que hablaba de “entrarle a tiros”

San Juan, 26 jul (INS).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, pidió hoy a las autoridades que el exrepresentante del Gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y exdirector ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino, sea interrogado y desarmado, de tener armas, tras las expresiones que virtió en el chat de Telegram contra la primera ejecutiva municipal y que lo motivaron a renunciar.

Cruz Soto recordó que Sobrino “son muchas veces en que habla de caerle a tiro a alguien. Desconozco si tiene armas, posesión o portación. Lo primero

que se hace es desarmar a la persona y, como poco, tienen que llamarlo para entrevistarlo”.

Sobre el caso, también consignó que ante las palabras de Sobrino en el chat de Telegram, el gobernador Rosselló Nevares comentó que “’me estarías haciendo un gran favor’”.

Según la alcaldesa, los integrantes del chat usaban el poder del Estado

para eliminar a los que no les gusta. Yo, la amenaza, la tomé con seriedad”.

Al respecto, indicó que en el pasado reciente Raúl Maldonado, hijo del exsecretario de Hacienda, por expresiones similares fue citado a la Policía, lo mismo que una maestra que hace un tiempo expresó a una maestra que “ojalá que se muera”.

Sin embargo, dijo que en su caso, con Justicia, “no ha pasado nada, no he sido citada, por eso mi abogado fue a Integridad Pública, ya que estas cosas se tienen que tomar en serio. No podemos dejar que la impunidad reine.Por eso la querella por amenaza de muerte”.INS

lp