P. Rico-Gobierno avala el desembolso de 4.5 millones para el pago de licencias por enfermedad a cientos de maestros

San Juan, 26 jun (INS).- La presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Aida Díaz, aseguró que ya se firmó el acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y que el gobierno de Puerto Rico avaló el desembolso de 4.5 millones para el pago de licencias por enfermedad a los cientos de maestros que se les aprobó su retiro en o antes del 31 de marzo de 2017.

“Son buenas noticias, porque esos maestros tienen derecho a ese pago hasta un máximo de 90 días. Para nosotros es una victoria porque había que hacerles justicia a todos estos educadores y otorgarles lo que por derecho les corresponde. Por eso es tan importante pertenecer al sindicato exclusivo del magisterio porque somos nosotros quienes defendemos los intereses del magisterio”, expresó Díaz.

La AMPR y la Junta de Supervisión Fiscal, con la cooperación del Departamento de Educación, acordaron un mecanismo para efectuar la notificación de los requisitos con los que debe cumplir aquel maestro elegible para poder recibir el pago de las licencias por enfermedad acumuladas.

“Entre los requisitos principales de elegibilidad bajo el acuerdo está que el retiro de ese maestro haya sido efectivo al finalizar el año escolar 2016-2017 y que este no haya sido empleado con posterioridad del Departamento de Educación”, dijo la portavpoz.

La AMPR publicará en periódicos de circulación general de Puerto Rico, en uno de Orlando y en las redes sociales de la AMPR el aviso detallando la fecha límite que tendrán los maestros elegibles bajo el acuerdo para registrarse con la AMPR y proveer los documentos que demuestren su elegibilidad para recibir el pago de su licencia por enfermedad acumulada, hasta un máximo de 90 días.

“Aquellos maestros elegibles que forman parte del caso de epígrafe: Asociación de Maestros de Puerto Rico et als. v. Departamento de Educación et als, Caso Núm. SJ2017CV00542 ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior del Centro Judicial de San Juan, y que cumplan con los requisitos establecidos en el acuerdo, deberán proveer a la AMPR aquella evidencia necesaria para acreditar su balance de licencia por enfermedad acumulada y que su retiro haya sido efectivo al finalizar el año escolar 2016-2017”, explicó Díaz.

Los maestros elegibles bajo el acuerdo, pero que no forman parte de esta demanda tendrán una fecha límite que se informará en la notificación publicada en el periódico para que puedan registrarse con la AMPR y proveer la evidencia necesaria para acreditar su balance de licencia por enfermedad acumulada.INS

lp