P. Rico-Bernabé, del PPT, y Lacen, del MVC, destacan que a pesar de la renuncia de Rosselló Nevares aún quedan luchas por delante, como la salida de la JSF

Por Marvin Fonseca

San Juan, 25 jul (INS).- Tanto Rafael Bernabé, presidente del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), como Ana Irma Rivera Lacen, portavoz del Partido de Victoria Ciudadana (MVC), comentaron hoy que el resultado de los 12 días de manifestaciones que concluyeron con la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares fue buscar “un mejor Puerto Rico”, pero advirtieron que todavía quedan otros importantes desafíos, como la salida de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Bernabé dijo que “hoy el pueblo puertorriqueño está celebrando y se tiene que celebrar por lo que la juventud ha hecho para lograr un cambio y pensar en las luchas que nos queda como país por delante”.

Bernabé hizo las declaraciones a INS previo su participación en una marcha para celebrar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El político sostuvo que pese al histórico logro, “nos quedan varias luchas por delante como pueblo, ya que todavía nos queda sacar la Junta de Control  que está imponiendo una serie de políticas terribles de austeridad como sucede en la Universidad de Puerto Rico y otras entidades gubernamentales”.

Indicó que han sido afectados los empleados públicos, los de la Autoridad de Energía Eléctrica, el magisterio “y otras áreas que están bajo ataque. Todavía se tiene la lucha de la violencia contra la mujer que es algo terrible y que  no es solo dentro de un chat, tenemos que trasladar la lucha de estas dos semanas a las otras luchas”.

Bernabé declaró que la segunda parte de la lucha “es la construcción de nuevas alternativas para el nuevo país, ya que no podemos seguir eligiendo a los líderes de los dos partidos de siempre (Partido Popular Democrático y Partido Nuevo Progresista) en las próximas elecciones. Hay que construir nuevas políticas, de otro modo van a secuestrar la victoria y los viejos partidos se van a quedar, en las elecciones del 2020 tiene que haber cambios”.

Indicó que la lección más importante surgida de los últimos acontecimientos “es que el pueblo está en la calle, que el pueblo está vigilante, que el pueblo está observando y cualquiera que pretenda gobernar a Puerto Rico tiene que tener eso en cuenta”.

En tanto, Ana Irma Rivera Lacen, una de las portavoces del MVC, opinó que la salida del gobernador Ricardo Rosselló “es el resultado del reclamo del pueblo que habló como una sola voz unida y potente”.

“Se ha presentado una nueva voz que es la del pueblo y cualquiera que quiera gobernar va a tener que contar con esa voz. La participación de los jóvenes en estas manifestaciones fue bien importante. Esta es una juventud que  quiere participación no solo de palabra sino de acción y lo está logrando”, manifestó Rivera Lacen.

Sobre el futuro de Puerto Rico con la salida de Rosselló, Rivera Lacen señaló a INS que “ahora se espera la salida de la Junta de Control Fiscal”.INS

lp