P. Rico-Realizarán reuniones públicas sobre el ajuste propuesto a la zona de seguridad del puerto de San Juan

San Juan, 23 jul (INS).- El sector San Juan de la Guardia Costera de los EEUU y New Fortress Energy (NFE) celebrarán reuniones públicas este viernes para que la gente brinde comentarios sobre el ajuste propuesto a la actual zona de seguridad del puerto de San Juan.

El ajuste propuesto está destinado a abordar la operación de gas natural liquido (GNL) y añadir una nueva instalación dentro del área portuaria.

“La participación pública es una parte crucial del proceso de reglamentación que le provee a la ciudadanía la oportunidad de presentar sus comentarios y preocupaciones para ser considerados”, dijo el comandante José Rosario, jefe de Prevención del sector San Juan de la Guardia Costera.

Agregó que “la seguridad de las vías navegables de la nación es de vital importancia y queremos asegurarnos de que el público esté al tanto de cualquier cambio significativo que sea propuesto para el puerto”.

El 12 de diciembre de 2017, la Guardia Costera de los EEUU recibió por parte de NFE una carta de intención y una evaluación de idoneidad de la vía navegable para construir y operar la infraestructura necesaria para descargar y transferir GNL en área de viraje frente a la terminal del Ejército en San Juan.

Luego de revisar la solicitud de NFE y proporcionar recomendaciones, el 26 de septiembre de 2018, el sector San Juan de la Guardia Costera de los EEUU determinó que el Puerto de San Juan es adecuado para la operación propuesta.

Las reuniones públicas se realizarán en inglés.

Servicios de traducción al español estarán disponibles al público.INS

lp