R. Dominicana-Juez ordena tres meses de prisión preventiva a un general y un coronel acusados de sostener relaciones sexuales con una adolescente

Santo Domingo, 3 jul (INS).-El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva a un general y un coronel de la Policía Nacional acusados de seducir y sostener relaciones sexuales con una adolescente de 17 años.

La decisión afecta al general de brigada José Alejandro Antonio Acosta Castellanos y al coronel Ángel Antonio Bautista Piña quienes fueron recluidos en la Cárcel de Operaciones Especiales de la uniformada que funciona en el sector Manoguayabo,  ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.

El tribunal acogió ayer una solicitud de prisión preventiva, como medida de coerción, presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional que lleva una investigación contra los agentes por la seducción de la menor en cuyo caso la madre de la adolescente no se querelló en su contra.

De conformidad con la acusación interpuesta por el Ministerio Público, la menor conoció en el año 2017 al general Acosta Castellanos en un programa de formación de jóvenes que auspicia la Policía Nacional, y desde ese entonces comenzaron un vínculo sentimental.

Señala que el oficial superior tenía conocimiento de que la joven era menor de edad, la llamaba para que se juntaran en un parque de los alrededores del hogar de ésta e iban al vehículo del acusado para sostenían relaciones.

Agrega que el mes de julio del año 2018, por mediación al general, la adolecente también conoció al coronel Bautista Piña y que éste, a sabiendas que era menor de edad, también entabló una relación similar.

Según el expediente, en los instantes de intimidad los oficiales policiales filmaron un video que fue difundido a través de las redes sociales.

Resalta que durante el vínculo amoroso la joven quedó embarazada dos veces, una en el 2017 y otra en el 2018, y al presentarse esa situación, “el imputado José Alejandro Antonio Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener bebé, que se hiciera un aborto.

Para esto, en la última ocasión le mandó trece mil pesos (256 dólares) y le compró las pastillas abortivas Cytotec”.

La menor declaró a los investigadores que en ocasiones le ofrecieron 200 mil (3,939 dólares) para que se hiciera fotos con el general, pero no identificó a los proponentes. INS

mv/lp